Las pantallas y su potencial en la experiencia de compra

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Vivimos en un mundo que existe a través de pantallas. Por medio de éstas nos entretenemos, trabajamos y comunicamos, pero también observamos y estudiamos fenómenos, indicadores, publicidad… un sinfín de actividades indispensables para nuestro día a día. ¿Cómo hacer para utilizar este instrumento como parte de una estrategia de venta y/o una herramienta que facilite las cosas para tu cliente y que simplifique la labor de venta de tus colaboradores? Te planteamos algunas ideas que pueden ayudarte a responder esta pregunta:

Envía publicidad personalizada: Como dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon.com: “Si tengo tres millones de clientes en internet, debo tener tres millones de tiendas en la web”. Por supuesto, trasladar esto a la tienda física implica muchas más complejidades, pero hay algunas estrategias que te pueden ayudar a obtener información de tus clientes para posteriormente poder personalizar tus recomendaciones y dirigirle el marketing adecuado. Por ejemplo, puedes poner un lector cerca de la pantalla que permita identificar algún producto o prenda y hacer recomendaciones ligadas a este producto. O puedes mostrar distintos productos a un cliente y que éste los califique para tener una idea de sus preferencias y después poder recomendarle productos.

 

Utilízalo como asesor en el proceso de compra: Puedes por ejemplo usar las pantallas para cosas sencillas, como ayudar a tu cliente a hallar algún producto dentro de la tienda, o algo más complejo, como generar un modelo 3D de éste y simular que está utilizando alguna prenda que haya llamado su atención para que pueda mirar cómo se ve sin necesidad de ir a los probadores. Algunas otras ideas: indica qué caja está menos ocupada, arregla una entrega a domicilio u obtén su feedback para hacer un proceso más ágil e intuitivo.

 

Muestra contenido que atraiga visualmente a tu cliente: Como ya hemos mencionado en otras publicaciones anteriores, la razón por la que una persona se toma la molestia de ir a tu tienda y no compra los productos por internet o por teléfono es porque quiere tener una experiencia de compra que estos canales no le pueden ofrecer. Esta tendencia sólo se acentuará con el crecimiento del e-commerce. Te recomendamos utilizar las pantallas como un recurso para mostrar a tu cliente lo que a ambos les apasione al tiempo que promocionas tu marca.

Además de estas  opciones, existen más formas de aprovechar este recurso que puedes utilizar de acuerdo a las particularidades de tu producto o servicio para  generar lealtad entre tus clientes y ofrecerles experiencias de compra únicas, ayudando a crear una identidad de marca.

Un ejemplo utilizado en la  publicidad de una marca de una bebida conocida para adultos, muestra una manera divertida de generar una experiencia única de compra a través de promociones atractivas y generando expectativa con la ayuda de la tecnología; estos eventos dan un motivo extra a los consumidores para pasar a visitar tu tienda.

 

Te dejo el link donde puedes ingresar a verlo https://www.youtube.com/watch?v=nf1u6s-LQq4

Piensa qué imagen quieres que se lleve tu cliente de tu  tienda  y qué experiencia le va a provocar visitarla, apóyate de la tecnología e innova en la forma de vivir tu marca.

 

Rafael Escamilla González Aragón

Lider de Innovación y Producto

Agasys

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