Claves a considerar en los perfiles comerciales

  • por

Así como dicen que detrás de todo hombre exitoso hay una mujer, en las empresas detrás de ellas hay un equipo de profesional para crecer.

La importancia de contar con gente capacitada no solo facilita el desarrollo del día a día de las operaciones sino también hacen crecer el puesto y a la empresa a través de la proactividad y engagement con el que cuenten.

Aquí te presentamos los perfiles que debes de considerar para confiar la operación de tu empresa.

  1. El project manager o director de proyectos

Es aquel que se asegura de que el proyecto proceda en el tiempo especificado y bajo el presupuesto establecido, a la vez que cumpla los objetivos del mismo.

 

  1. Representante de marketing

Estos son los empleados que implementan las campañas ideadas por el estratega, construir campañas de mercadeo y medir sus resultados de acuerdo a las métricas que has elegido para tu compañía. También deben de cumplir con el papel de estrategas con el objetivo de crear campañas de marketing definidas en función del objetivo y del buyer persona adecuadas para hacer crecer tu marca.

 

  1. Community Manager

Esta persona será la encargada de mantener tu contacto social en el mundo digital. Es por eso que la persona para este puesto deberá ser alguien responsable, ecuánime y capaz de pensar fuera de los convencionalismos ya que será el representante de tu marca en las redes sociales.

 

  1. Estratega de cuentas

O también conocido como vendedor, es la clave dentro de un área comercial que es quien se encarga de hacer cierres y ser la cara de la empresa en el exterior, esta persona debe de proyectar los objetivos y filosofía de la empresa.

 

  1. Diseñador web

Dicha persona, debe conocer un poco de programación, será la encargada de tener tu página web al día y de implementar las iniciativas que se obtuvieron gracias al trabajo de marketing.

El diseñador web (que es muy diferente al diseñador gráfico) trabajará de la mano para aplicar una estrategia de marketing. Esto hará que el sitio web de tu empresa se destaque y que haga notar tus estrategias de campaña a posibles clientes.

En función de que encuentre una opción operativa optima ofrecemos consultoría y un sistema de gestión para todas las áreas de la empresa que requieran integración de información. Consulta algunas de nuestras soluciones: SAP Business One, Property One y Pos One .

 

Por: Agasys S.A DE C.V

Deja una respuesta