Como acercarnos a la generación de los millennials

  • por

Seguro has escuchado de la generación Y y los famosos millennials que son un gran número de prospectos a los que hay que tener muy cautivos.

Hoy en día todas las estrategias deben de estar orientadas a satisfacer las exigencias de esta generación comprendiendo y escuchando a través de ser empáticos con su entorno.

Lo que afirman estas generaciones es que la mayoría de las empresas no son transparentes con las cláusulas que manejan como las aseguradoras, o los bancos que no siempre quieren cubrir su seguro de vida porque tienen vidas muy “excéntricas”.

En términos generales, la experiencia del cliente de esta generación se simplifica en 3 cosas: simplificación, autonomía y personalización.

 

  1. Simplificar para agilizar el customer journey

La necesidad de autonomía entre los jóvenes de entre 20 y 35 años que se transmite a través de los medios digitales: del 100% el 77% de los millennials considera importante poder efectuar ellos mismos los trámites en línea o a través de aplicaciones móviles.

 

  1. La autonomía pasa por combinar lo digital y lo humano

A pesar de que el aspecto digital es importante, más aún teniendo en cuenta la aparición de nuevos canales, el 44% considera importante poder interactuar con su asesor a través de las redes sociales, el 70% piensa que es necesario poder hablar con ellos por teléfono y el 67% cree que es importante tener cita con un asesor en agencia. Por tanto, la relación física y el trato humano siguen siendo importantes.

Ordenador, aplicaciones web, redes sociales, teléfono y agencias: todos los canales y vías de contacto son importantes para la generación Y.

En lo que respecta a la experiencia cliente, el 60% de los millennials están de acuerdo en que es necesario combinar el aspecto humano con el digital: el 82% opina que siempre hará falta contar con asesores en carne y hueso, al mismo tiempo que el 75% considera que la relación y el contacto con las aseguradoras debería estar totalmente desmaterializado.

 

  1. Un trato más personalizado gracias los datos

El 55% de los encuestados cree que las aseguradoras están a la escucha de las necesidades de la generación. Un resultado positivo que también demuestra que todavía existe un porcentaje importante (el 53%, es decir, 1 de cada 2 encuestados) que espera que se le escuche y preste más atención a sus necesidades como clientes.

Por otro lado, los jóvenes de la generación Y se muestran bastante dispuestos a compartir sus datos personales con las empresas: el 68% dice no tener problema en hacerlo…eso sí, a cambio de recibir servicios personalizados y adaptados a sus expectativas.

En lo que respecta a la personalización de servicios, a un 64% le gustaría estar al corriente de las oportunidades que existen en función de su situación personal. La mitad de los individuos (52%) está interesado en obtener proposiciones basadas en sus compras: por ejemplo, beneficiarse de ciertas ventajas en el seguro de repatriación si compran un billete de avión al extranjero.

 

Debido a las nuevas generaciones que se van generando las exigencias son mayores y con ello lleva que sean más y mejores los procesos que se personalicen de acuerdo a quien le hablamos tratando de hacer un mix casi perfecto entre la tecnología y el capital humano que genere empatía que genere nuevas experiencias. Por ello en Agasys ofrecemos servicios de consultoría y soluciones que van acorde a las necesidades de desarrollo de los clientes.

Por: Agasys S.A DE C.V

Deja una respuesta