5 opciones para invertir y no gastar el aguinaldo

  • por

Para muchas personas seguramente ya prácticamente se les fue el aguinaldo o si aún no los reciben ya saben a que lo van a destinar y no precisamente a una inversión.

De acuerdo al el director general de LaTasa.mx y experto en finanzas personales asegura que el futuro para invertir es en los bienes duraderos y exploramos 5 opciones potenciales para ingresar este dinero extra que recibiremos.

El pago de deudas

Priorizar las deudas de tal modo que primero se liquiden aquellas atrasadas y que generan intereses.

 “Quien se encuentra en una situación de sobreendeudamiento y definitivamente sus ingresos ya no le permiten pagar, la alternativa es recurrir con los expertos; por ejemplo, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. Ellos se encargarán de negociar el adeudo y conseguir un buen descuento”.

AFORE

La importancia de un retiro digno a largo plazo es la mejor inversión.

Seguro

En el 2018 es importante la contratación de un seguro, especialmente después de los eventos naturales ocurridos durante este año. 

Invertir

Optar por un instrumento de inversión que brinde valor frente a la inflación. Para lograrlo, es importante elegir el producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte al perfil del consumidor. 

Bienes duraderos

Comprar de forma inteligente consiguiendo un bien de larga duración o que sea necesario. Otra opción sería incrementar el enganche para una casa, auto y adelantar cuotas.

El 63% de los mexicanos no lleva ningún control de sus gastos, por lo tanto, no es de extrañarse que 7 de cada 10 personas realice alguna compra no planeada al mes. Esta situación podría llevar a que los consumidores queden endeudados al iniciar el año.

Deja una respuesta