Los mejores 6 libros para los que quieren invertir

  • por

Una de las personas más influyentes en el mundo de la inversión es John Bogle, creador del primer fondo índice en 1975 y fundador de Vanguard, la segunda gestora de fondos de inversión más importante del mundo.

1.- The Bogleheads’ Guide to Investing

by Taylor Larimore, Mel Lindauer  and Michael LeBoeuf

Este ingenioso y maravilloso libro ofrece consejos contradictorios que constituyen el primer paso en el camino hacia el éxito de la inversión, ilustrando cómo depender del típico «sentido común» promovido por Wall Street está destinado a dejarte más pobre.

 

2.- A Random Walk Down Wall Street: The Time-Tested Strategy for Successful Investing 

by Burton G. Malkiel*

‘En el panorama de inversión desalentador de hoy, la necesidad de la guía tranquilizadora, autoritaria y perennemente más vendida de Burton G. Malkiel para la inversión es más sólida que nunca. A Random Walk Down Wall Street se ha establecido desde hace tiempo como el primer libro para comprar cuando se inicia una cartera. Esta nueva edición presenta material nuevo sobre fondos negociados en bolsa y oportunidades de inversión en mercados emergentes; un capítulo completamente nuevo sobre fondos ‘smart beta’, el truco de marketing más nuevo de la industria de gestión de inversiones; y un nuevo suplemento que aborda el mundo cada vez más complejo de derivados ‘.

 

3.- The Four Pillars of Investing: Lessons for Building a Winning Portfolio

by William Bernstein*

‘Con un esfuerzo relativamente pequeño, puede diseñar y armar un portafolio de inversión que, debido a su amplia diversificación y gastos mínimos, será superior a las cuentas administradas más profesionalmente. No se requiere gran inteligencia y buena suerte ‘.

 

4.- The Intelligent Investor 

by Benjamin Graham*

‘El mejor asesor de inversiones del siglo XX, Benjamin Graham, enseñó e inspiró a personas de todo el mundo. La filosofía de Graham de ‘inversión de valor’, que protege a los inversores de errores sustanciales y les enseña a desarrollar estrategias a largo plazo, ha convertido a The Intelligent Investor en la biblia del mercado bursátil desde su publicación original en 1949 ‘.

5.- Extraordinary Popular Delusions and The Madness of Crowds

by Charles MacKay*

Esta encuesta clásica de la psicología de masas ofrece una mirada iluminadora y entretenida de tres estafas a gran escala. Originalmente publicado en Inglaterra en 1841, sus notables cuentos de locura humana revelan que la histeria del desplome de Wall Street de 1929 y el frenesí de bonos basura de los años ochenta estaban lejos de ser fenómenos únicos del siglo XX. El primero de los escándalos financieros discutidos, ‘The Mississippi Scheme’ se refiere a un desastroso plan del siglo XVIII para la explotación comercial del valle del Mississippi, donde los inversores fueron atraídos por la reputación de Louisiana como una región de montañas de oro y plata. Durante la misma época, miles de inversionistas ingleses fueron arruinados por ‘The South-Sea Bubble’, una bolsa de valores basada en el comercio británico con las islas de los Mares del Sur y Sudamérica. El tercer episodio involucra a la ‘Tulipomanía’ holandesa del siglo XVII, cuando la gente comenzó a endeudarse coleccionando bulbos de tulipanes, hasta que una depreciación repentina del valor de los bulbos los hizo inútiles (excepto como flores). Despedidos por la avaricia y alimentados por ingenuidad, estas inversiones históricas las estrategias que salieron mal conservan una relevancia irrefutable para los tiempos modernos. Extraordinary Popular Delusions es una lectura esencial y apasionante para los inversores, así como para los estudiantes de historia, psicología y naturaleza humana ‘.

 

6.- Unconventional Success: A Fundamental Approach to Personal Investment

by David F. Swensen

En ‘Unconventional Success’, la leyenda de la inversión David Swensen revela por qué la industria de fondos mutuos con fines de lucro falla consistentemente al inversionista promedio, desde su administración excesiva y honorarios de incentivo hasta el frecuente ‘batido’ de carteras que obliga a los inversores a pagar impuestos más altos. Tal vez lo más destructivo de todos son los esquemas flagrantes diseñados para frustrar a los reguladores y erosionar aún más las carteras, limitando la elección de los inversores y reduciendo los retornos. La solución de Swensen? Una alternativa de inversión ‘contraria’ que crea carteras más diversificadas, orientadas a la equidad, que imitan el mercado, que minimizan las pérdidas y recompensan al inversor con el coraje de mantener el rumbo. Swensen respalda su propuesta no convencional con evidencia bien documentada que respalda a compañías de administración de inversiones sin fines de lucro, como Vanguard, y brinda consejos para evitar los fondos mal construidos. ¿Línea de fondo? Swensen proporciona la orientación y los conocimientos financieros para mejorar el resultado final del inversor personal ‘.

*También se puede encontrar una versión  en Español

 

Deja una respuesta