Mitos y realidades de la transformación digital

  • por

En el 2016 y 2017 se hablaba mucho de la transformación digital como parte de la adopción que tenían que hacer las empresas; de acuerdo a un análisis de la consultora Vanson Bourne en conjunto con Dell Technologies donde se analizaron 16 países y México se encuentra en el tercer lugar de las naciones con mayor madurez en la adopción de tecnologías, debajo de India y Brasil.

Mitos…

  • La tecnología avanzada es solo para las grandes empresas…
  • La tecnología es poco accesible en costo-beneficio
  • En México como somos tercermundistas no invertimos en tecnología

Y no es cierto…en el caso de México, uno de los principales factores por el que las empresas mexicanas buscan adoptar nuevas tecnologías en sus procesos es la aparición de nuevos competidores. El reporte indico que el 45% de los ejecutivos encuestados consideró que en tres o cinco años su mercado se vuelva obsoleto. Por otra parte, 48% no vislumbra como se verá su industria en dicho periodo de tiempo, mientras que más de la mitad (52%) dijo haber experimentado mayor disrupción en los últimos tres años.

El análisis evidenció que las empresas son asediadas por una gran presión: las startups. Al respecto, 78% de los directivos consideró a estas firmas como una amenaza para sus negocios ahora y en el futuro.

La realidad

La transformación digital influye hasta en un 40% los ingresos, la eficiencia operacional y hasta el porcentaje de satisfacción de los clientes de una empresa.

Los procesos de negocio dan respuestas automáticas que se traducen en objetivos alcanzables con un retorno de inversión corto y no estamos de la completa digitalización porque hoy en día todas las operaciones en las que tenías que ir a una sucursal ya no es necesario desde un depósito bancario, hasta algo tan rutinario como lo es ir al super o algo más burocrático como sacar tu CURP.

En Agasys hacemos de esa transformación una transición llevadera de la mano de consultores certificados que entenderán todos los procesos porque vamos paso a paso en cada proceso de la empresa; te proporcionamos más de lo que quieres, lo que necesita la empresa con las mejores prácticas.

Deja una respuesta