3 grandes empresas comentan la ruta en el comercio minorista

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La evolución de la tecnología y la transformación digital está teniendo un tremendo impacto en todos los tipos de industria, pero quizás en ninguna parte estas fuerzas tengan un impacto mayor que el minorista y la moda. Los métodos tradicionales de venta de bienes y productos a los consumidores finales están siendo reemplazados rápidamente por ofertas omnicanal y productos personalizados que satisfacen las demandas cambiantes de un consumidor en línea inteligente.

Para conocer más sobre las presiones que enfrenta la industria minorista, hablamos con (expertos) de Dell, SAP y Groupoft que han estado involucrados durante años en la entrega de soluciones tecnológicas en el espacio minorista y en ayudar a los clientes a realizar transformaciones digitales exitosas.

Paul Donovan, SAP: Cuando pienso en la industria minorista, obviamente hay una multitud de cosas que están impulsando a los minoristas a cambiar su forma de pensar acerca de cómo van al mercado. En la parte superior de la realidad, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. … Las generaciones más nuevas interactúan en una gran cantidad de formatos digitales que crean una gran cantidad de puntos de datos fuera de las infraestructuras tradicionales que utilizan los minoristas para analizar lo que eventualmente hacen sus clientes. Así que eso es lo que realmente está cambiando es crear una mentalidad diferente sobre lo que define al consumidor, cómo lo analiza, cómo puede atender a ese consumidor y, por otro lado, el consumidor tiene un conjunto diferente de expectativas sobre querer que el minorista sea mucho más conscientes de sus rasgos únicos como individuo. … Esta noción de un segmento de uno realmente genera una gran cantidad de fricción en el minorista porque los sistemas, los procesos de compra, la forma en que se venden, el inventario que compran, todas esas cosas se configuran tradicionalmente para un mercado masivo en lugar de un segmento de uno.

Así que a medida que tenemos estos canales digitales creciendo en el segmento de uno creciendo, realmente se ejerce mucha presión sobre el minorista para que ajuste sus modos de pensar y ajuste sus sistemas para lidiar con esta situación. Entonces, si puedo categorizarlo en cierta forma, pasará de una situación de lote a una situación de compromiso o un compromiso de diálogo con sus consumidores. El lado digital de las cosas, ya sea el comercio electrónico, el omni-comercio, la interacción en las redes sociales, las nuevas formas de publicidad digital, el marketing, etc., están creando toda una serie de nuevas fuentes de información que ayudarían al minorista a entender a estos clientes. Y sin embargo, situaciones como Internet of Things, machine learning o tecnologías más nuevas pueden ayudar al minorista a abordar este segmento de uno, ya que se relaciona con la escala de la forma en que debe analizar los datos e interactuar con el cliente, y el camino debe comprender los matices del cliente o del comprador. Así que así es como clasificaría el paisaje general cambiante para los minoristas. y la forma en que debe entender los matices del cliente o del comprador.

Rajitha Thalluri, Dell EMC: Uno de los mayores problemas que también está afectando a nuestros minoristas es definitivamente, ya que están tratando de transformarse en la era digital, y mientras siguen transformándose en personalización y aportando todos esos conceptos dentro de su organización, en realidad están recopilando cantidades significativas de datos personales en consumidores. … Los minoristas están realmente obligados a instituir realmente los protocolos correctos para cuidar estos datos. … Estas son algunas cosas en las que los minoristas deben pensar al embarcarse en este viaje. … Lo otro que vemos es con sus paisajes existentes. Porque a medida que buscan entrar en la era digital, los paisajes actuales todavía están muy aislados. Y hace que sea extremadamente engorroso para ellos poder reinventar e innovar. … Así que los antiguos minoristas heredados están siendo desafiados y tienen que integrar y reinventar, y al mismo tiempo mantener sus sistemas existentes. Entonces esos son algunos de los desafíos que necesitan mirar.

Amitabh Nema, Groupsoft: Tradicionalmente, la forma en que las nuevas empresas han operado en la industria de TI, los minoristas tienen que mirar ese ángulo en su forma de pensar. … Este es un punto fundamental para el punto de vista final de Groupsoft. Lo segundo que estamos viendo es una solución lista dentro de la infraestructura de Dell EMC, la infraestructura de HANA como esta infraestructura en la nube y lo más importante, como saben en los datos de la industria minorista, es la clave y además con IoT hay tamaños de datos en terabytes. ¿Cómo se obtiene la velocidad, ¿Cómo se obtiene el rendimiento y se garantiza el servicio al cliente en cuestión de segundos, minutos, de lo contrario se navega y se apaga?.

Paul Donovan, SAP: El cambio organizacional no es tan fácil porque tiene que redefinir todos los KPI de la línea de ejecutivos de negocios en toda la cadena de suministro, comercialización, operaciones de la tienda para reunir todas las operaciones digitales con las operaciones físicas porque tradicionalmente no se alinea en una base KPI conjunta. Hemos visto algunas empresas … reorganizar sus departamentos a través de sus gerentes de categoría, mercadotecnia y merchandising, TI, función de finanzas, función de cadena de suministro, todo dentro de una categoría particular de compra, comercialización, venta y mercadotecnia en lugar de mirarlo desde el perspectiva de los departamentos individuales en silos. Eso es algo que tiene que cambiar y no es un cambio fácil para los minoristas desde el punto de vista organizativo.

Las organizaciones cambian y los metodos de crecimiento que deben de implemantar tambien se tienen que renovar sin embargo a veces resulta no ser tan fácil por lo cual empresas como nosotros expertos en retail damos consultoria a las empresas para que el camino a la vanguardia sea más fácil, práctico y con un retorno  de inversión en menor tiempo.

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