Por qué ser empresa socialmente responsable te conviene

  • por

Hay varios beneficios indirectos que van muy relacionados con la imagen positiva que proyecta tu empresa y sobre todo si tu mercado son los millenials ya que puedes incrementar tus ganancias, veamos más a detalle.

 

1.- De acuerdo a un estudio de Project ROI en cuanto a las ventas y reputación, el estudio reveló que las estrategias de responsabilidad social incrementan la rentabilidad hasta en un 20%, además de que ayudan a construir un «activo de reputación» que llega a representar el 11% del valor total de la empresa. Estas campañas también reducen la tasa de rotación de personal hasta un 50%, aumentan su productividad en un 13% e incrementa el compromiso de los colaboradores en un 7.5%.

 

2.- Otro de los beneficios de la responsabilidad social es que se genera una comunicación entre las diferentes áreas de una empresa, lo cual ayuda a la identificación de riesgos y debilidades internos, según el estudio «Estudio de la función de responsabilidad social en la empresa española».

 

3.- En el entorno fiscal se debe trabajar para obtener beneficios por ahorro de energía, por conservación y por brindar mejores condiciones laborales.

 

4.- La gran ventaja es que cada vez es mayor el número de mercados sensibles a los temas de la responsabilidad social lo cual atrae la atención de inversionistas porque esto se proyecta como una empresa que va más allá de las ganancias y quieres marcar una diferencia real.

 

5.- Proveedores, empleados y clientes generan lealtad; para el sector privado, garantizar a los consumidores que sus productos y servicios son éticos y sustentables aumenta sus ventas.

 

6.- Se pueden formar alianzas sólidas, ya que cada vez más las empresas y organizaciones querrán cumplir esas mismas metas y aportarán estrategias.

 

Al final cada colaborar se alimenta de una conciencia de responsabilidad y compromiso profesional lo cual aporta  a tu empresa un mejor ambiente y crecimiento interno y todo esto es medible a través de sistemas de gestión empresarial como SAP Business One que ayuda con el control de información en tiempo y medir la rentabilidad de cada área.

 

 

Deja una respuesta