Los módulos de SAP Business One que hacen pro a tu empresa

  • por

Ventas y CRM

Controla la relación con tus clientes, levantar cotizaciones, programar entregas, introducir órdenes de clientes, actualizar las existencias y administrar tus facturas y cuentas por cobrar y el seguimiento a tus prospectos, pasando por la elaboración y seguimiento de tus cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y Notas de Crédito.

Facilidad y flexibilidad para los vendedores con una herramienta que los ayudara a tener un mejor seguimiento y elevar el nivel de servicio percibido por tus clientes, y le proporcionara a tus gerente información para el monitoreo de tu equipo de manera efectiva.

Contabilidad y Finanzas

Este módulo es utilizado para administrar las transacciones financieras, definir centros de costos multidimensionales y realizar un análisis / planificación del uso de los recursos de tu empresa. Esto te permitirá gestionar de forma eficiente y certera tus pretupuestos.

A través del control presupuestal, el manejo de contabilización por proyectos y centros de costos y la integración en tiempo real con el resto del negocio logras dar seguimiento en tiempo real al Estado de Resultados, Balance General, Flujo de Efectivo, balanzas y demás reportes financieros para la toma de decisión.
Cuentas Cobrar

En tiempo real y sin necesidad de recapturas obtendrás a partir de tu venta la cartera de tu empresa por antigüedad, vendedor y cliente para poder obtener un mejor seguimiento.

Cuentas por Pagar

Lleva el control de las facturas de Costos y Gastos de manera estandarizada y con la posibilidad de administrarlas por Centros de Costos y Proyectos. Crea la factura y el recibo directamente desde el ERP SAP para recibir pagos parciales. Dichos documentos pueden ser modificados dentro de la plataforma para incluir el nombre de la impresa, logo, datos fiscales y un diseño personalizable y establecer políticas para la revisión y control de tus cuentas por pagar.

Bancos

Automatiza y acelera el registro de pagos entrantes y salientes, cheques, transferencias bancarias, etc con el asistente de pagos. Además los pagos se registrarán de acuerdo a la forma de pago utilizada (cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo). Al mismo tiempo realiza conciliaciones bancarias que te permitirán conocer a mayor detalle el flujo de tu compañía.

Compras

En este modulo administra las requisiciones internas de tu empresa, el proceso de cotización a los diferentes proveedores y acreedores con certeros análisis de tu mercado, ventas y clientes para planear inteligentemente tus compras de materiales.

Puedes realizar pedidos de licitación, órdenes de compras, recepciones de bienes, devoluciones, facturas para cuentas por pagar, notas de crédito, etc. Además de contar con útiles borradores de documentos y un sistema rápido de impresión de los mismos.

Movilidad

Con SAP Business One tienes acceso a toda tu información desde tu dispositivo móvil ya sea Apple o Android, a través del app SAP Business One.

Tu equipo de ventas podrá cotizar, vender y autorizar procesos comerciales, igualmente podrá dar información en tiempo real a tu cliente sobre existencias, precios y saldos pendientes a tus clientes.

Usted como director contará con la información para toma de decisiones en la palma de tu mano y podrá autorizar documentos y revisar alarmas de operación en cualquier lugar del mundo donde se encuentre.

Inteligencia de Negocios.

El objetivo de controlar y estandarizar tus procesos de negocio, es poder brindar a la dirección de la empresa información para toma de decisiones.

Con SAP Business One cuenta con la posibilidad de elaborar Dashboards y reportes interactivos para el seguimiento a indicadores, Contar con Crystal Reports para crear reportes personalizados en cualquier momento y tendrá a la mano herramientas como Lumira y Hana que lo llevarán a otro nivel de toma de decisiones cuando de minería de datos e inteligencia de negocios se trate.

 

Te asesoramos de forma gratuita para conocer cual es el proceso de tu empresa y cuales de estos módulos son viables para tu crecimiento. 

Deja una respuesta