Panorama de la administración de las empresas al por mayor

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Venta al por mayor: empresas PyMEs están utilizando la tecnología para mejorar las prácticas comerciales y mejorar la participación del cliente.

 

OVERVIEW

Las pequeñas y medianas empresas mayoristas en todas partes del mundo ven cómo sus negocios cambian de varias maneras. Estas empresas, generalmente con menos de 1,000 empleados, se han estado transformando porque las firmas minoristas con las que trabajan demandan mayor capacidad de respuesta y los fabricantes que ofrecen productos esperan niveles más altos de eficiencia y efectividad. Los nuevos modelos comerciales y los nuevos competidores también son alentadores (si no necesarios) cambios en la forma en que operan las empresas mayoristas. En lugar de simplemente reaccionar ante nuevas amenazas tratando de mejorar el rendimiento y reducir costos, los mayoristas exitosos están aprovechando la tecnología de nuevas maneras para agilizar las prácticas comerciales, mejorar la agilidad y anticipar el comportamiento de compra del cliente (y las necesidades del minorista) mientras trabajan más estrecha y efectivamente con los proveedores para respaldar una visión integral de la cadena de distribución. A través de la transformación digital, incluida la participación efectiva de Internet of Things (IoT) para rastrear el inventario en cada etapa, la oportunidad de mantener y obtener una ventaja competitiva puede ser significativa.

 

DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA Y ATRIBUTOS BÁSICOS

Las pequeñas y medianas empresas mayoristas, generalmente con menos de 1,000 empleados, sirven como intermediarios en la cadena de distribución que va desde los fabricantes hasta los minoristas y otros clientes hasta los consumidores finales. Los mayoristas ofrecen productos y servicios de apoyo en una amplia gama de categorías de la industria, desde minoristas y productos para el cuidado de la salud hasta equipos de construcción y telecomunicaciones. La especialización y la diversidad están asociadas a la gran cantidad de empresas minoristas pequeñas y medianas diferentes.

 

Los mayoristas suelen llevar y facilitar el acceso de los clientes a los productos de múltiples proveedores, tomar el título y la posesión de los bienes y organizar el almacenamiento y el envío desde ubicaciones centralizadas. Las actividades tradicionales han experimentado una transformación, con roles y responsabilidades cambiantes a medida que los proveedores reconsideran sus estrategias para apoyar a los socios de canal y mientras los competidores viables emergen de fuera de la industria tradicional (por ejemplo, Amazon, Home Depot).

 

El crecimiento de los ingresos es el desafío clave tanto para los mayoristas tradicionales como para quienes elaboran nuevos enfoques de mercado. Dada la importancia de minimizar los gastos en un negocio de bajo margen, los mayoristas de todas las categorías de tamaño, pero especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES), han sido rezagados de la tecnología. Más recientemente, sin embargo, la disponibilidad de aplicaciones asequibles y efectivas basadas en la nube ha fomentado el pensamiento alternativo con respecto a las operaciones, especialmente dado el entorno cada vez más competitivo. Estas aplicaciones y operaciones modernizadas ofrecen la oportunidad a compañías pequeñas y medianas inherentemente más flexibles en esta industria de ‘saltar’ competidores más grandes pero menos ‘habilitados por tecnología’ (por ejemplo, aprovechando la tecnología para innovar cómo el mayorista pequeño y mediano interactúa con sus clientes o utiliza redes comerciales para encontrar nuevos proveedores y clientes).

EMPRESAS AL POR MAYOR DE PEQUEÑA Y MEDIANA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA AVANZADA PARA PERMITIR NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

La transición a una relación centrada en el consumidor en lugar de una relación centrada en las transacciones proporcionará una ventaja competitiva significativa para las empresas mayoristas pequeñas y medianas con cadenas de suministro adecuadas para manejar grandes inventarios de SKU y productos personalizados.

A pesar de las tradiciones altamente conservadoras asociadas con los mercados de venta tradicionales y la estabilidad histórica en las operaciones comerciales, los mayoristas, especialmente las pequeñas y medianas empresas mayoristas, enfrentan un cambio profundo en la naturaleza de sus negocios que requerirá un replanteamiento de las prácticas y procesos comerciales en respuesta a los cambios y expandir el entorno competitivo.

A medida que la competencia se amplía, el imperativo de que el mayorista pequeño y mediano amplíe las oportunidades de ingresos se vuelve crítico. Ya sea la fabricación liviana, la personalización o el servicio posventa, estos deben habilitarse mediante el uso de tecnologías como la impresión 3D, la nube y la IoT para permitir la facilidad de uso y la eficiencia que exigen los clientes modernos.

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