SAP Business One ayuda a gestionar todos los aspectos de su empresa brindando acceso a la información empresarial en tiempo real, a través de un sistema único. La aplicación se divide en varios módulos, cada uno dedicado a un proceso de negocios distinto.
SAP Business One está diseñado para ser una solución flexible y extensible. La aplicación está disponible tanto bajo demanda como instalado, con las interfaces estándar para fuentes de datos externas e internas, dispositivos móviles, y otras herramientas de análisis.
Si su empresa brinda servicios de soporte a sus clientes o recibe servicios de soporte de sus proveedores, puede gestionar todas las actividades relacionadas con dichos servicios mediante el componente de servicio.
Por ejemplo, puede:
-
Gestionar la interacción entre los representantes de servicio y los interlocutores comerciales.
-
Actualizar la información de los contratos de servicio, artículos y números de serie, así como reclamaciones y consultas de los clientes.
-
Supervisar y gestionar las actividades de su departamento de servicio mediante informes estándar y personalizados que brindan asistencia a los gerentes y personal de soporte en su trabajo diario.
-
Optimizar el potencial de los departamentos de servicio y ventas, y generar ingresos adicionales al brindar soporte para funciones de negocios, como:
-
Operaciones de servicio
-
Gestión de contratos de servicio
-
Planificación del servicio
-
Seguimiento de las actividades de interacción de clientes
-
Soporte de clientes
-
Gestión de oportunidades de ventas
-
-
Cree una base de datos de conocimientos de soluciones para los problemas planteados por sus clientes. Puede gestionar esta base de datos de conocimientos de acuerdo con los artículos; por lo tanto, cuando vuelve a presentarse un problema específico, puede reducir el tiempo necesario para solucionarlo al buscar soluciones por artículo.
Para brindar soporte a las operaciones de servicio, trabaje con los siguientes objetos en SAP Business One:
-
Una llamada de servicio permite resolver reclamaciones o consultas y tratar problemas relacionados con los artículos.
-
Las tarjetas de equipo forman la base de datos que contiene todos los artículos de número de serie para los que se puede proporcionar servicio físico.
-
Un contrato de servicio es un acuerdo formal o legalmente vinculante que define los servicios que se intercambian por un pago. Permite a los interlocutores comerciales recibir servicio por artículos y números de serie específicos.
-
Una cola de servicio permite categorizar y gestionar llamadas de servicio. Por ejemplo, puede definir colas de servicio para interlocutores comerciales individuales, categorías de artículos o equipos en su departamento de servicio.
-
La base de datos de conocimientos de soluciones incluye soluciones clave para diversos problemas y situaciones. Esta base de datos ayuda a agilizar el servicio y mejorar el rendimiento de los representantes técnicos de atención al cliente.
-
Los informes le permiten visualizar y analizar datos relacionados con contratos de servicio, tarjetas de equipo y llamadas de servicio. Puede comprobar las llamadas de servicio de representantes de ventas individuales o bien las presentadas por determinados clientes. Puede evaluar la eficacia y el rendimiento de las operaciones de servicio de su empresa.
Genera experiencias de valor a tus clientes dando seguimiento a cada KPI, ¿Qué podemos hacer para que la experiencia del cliente sea positiva? SAP Business One tiene la respuesta.