Lo que te gustaría saber de un ERP y nunca nadie te contó

  • por

Lo primero que hay que saber es ¿qué significa ERP? (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) en español significa Sistema de Gestión Empresarial; pero ¿para qué nos sirve? Para facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

Anteriormente se creía que los ERP eran solo para las compañías de gran tamaño, sin embargo; es una realidad que, en la actualidad están al alcance de las empresas en crecimiento.

Indudablemente, el ambiente competitivo que se vive actualmente dentro del entorno empresarial requiere de constantes mejoras en los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores. Hoy más que nunca las empresas requieren de herramientas que les proporcionen control y centralización de su información, esto con el fin tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocios.

LO QUE NO SABIAS QUE TU PYME PUEDE LOGRAR CON UN ERP

  • Integración y estandarización de los procesos de negocio.
  • Eliminación de re-trabajos.
  • Generación de información operativa integrada.
  • Información en tiempo real para la toma de decisiones.
  • Establecimiento de las mejores prácticas de negocios.
  • Reducción y optimización de costos
  • Generación de reportes en tiempo para la oportuna toma de decisiones.

95% de los dueños o directores de PYMES consideran que las estrategias básicas para mejorar su competitividad y asegurar su crecimiento son: la maximización de sus recursos y tener información en tiempo real. La solución a éstas es un ERP, ya que éste no sólo optimiza costos sino que es financiable con el tiempo.1

Es por tal la importancia de adquirir un sistema que facilite el flujo de información entre las áreas de la empresa, como SAP BUSINESS ONE, que habilita la correcta gestión de cada área.

 

1Lara Martínez Octavio Rolando. (2011, Diciembre 2). ERP: Planificación de recursos empresariales.

Deja una respuesta