Los nuevos mercados ¿son atractivos para tu industria?

  • por

Las diferencias entre los mercados nuevos y los establecidos también se extienden a las razones por las cuales las empresas planean su estrategia. En las grandes compañías, la estrategia es un mecanismo para asignar los presupuestos anuales y hacer que la gente se haga responsable de sus tareas. Sin embargo, una organización que intente trasplantar este proceso a un nuevo mercado dinámico se arriesga a perder importantes oportunidades. Esto debido a la falta de flexibilidad inherente a los sistemas de control de las empresas, así como a la tendencia a comprometerse con causas perdidas simplemente porque son la base del plan anual actual. En un entorno dinámico, la estrategia se considera como un medio para elegir entre las opciones innumerables que tiene una firma para el desarrollo de productos, clientes y socios comerciales. La estrategia ofrece una perspectiva para la toma de decisiones difíciles, pero no crea una brújula que apunta en una sola dirección.

En el caso de México se elevó un 2.1 % en el 2017 el PIB creciendo en los mercados emergentes que son apasionantes, dinámicos y en manos de hábiles administradores de inversión, tienen el potencial de ser rentables, una situación que, como inversionistas, debemos ser conscientes”, aseveró Fraanklin. 1

Conoce las oportunidades de crecer tu negocio con los mercados emergentes con información real a través de SAP Business One.

1http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/razones-para-invertir-en-mercados-emergentes

Deja una respuesta