La industria automtriz en México tiene muchos componentes que la han impulsado a nivel digital y se vislumbran cuatro posibles escenarios para la industria automotriz:
– Avances muy graduales. Los vehículos seguirán evolucionando para satisfacer las necesidades de los conductores individuales. En las grandes ciudades habrá una tendencia hacia el escenario número dos y quizá un poco hacia el tercero con coches autónomos Premium.
– Insostenible número de autos. Se comprarán menos automóviles, pero más eficientes; básicos, pero más cómodos; con autopartes más duraderas y vehículos eléctricos más rentables.
– Autos Premium. El usuario valorará más la experiencia en el auto al quitar sus manos del volante, por lo que habrá una mayor expectativa en los interiores y la electrónica. Se buscará mayor comodidad, mayor productividad, más entretenimiento y autos personalizados. Aquí el cambio dependerá en gran parte de las regulaciones e infraestructura existente.
– Una combinación de los anteriores. Los protagonistas serán las empresas de gestión de la movilidad y se venderán experiencias. Las partes dedicadas a la seguridad tenderán a su eliminación, pero habrá más sensores u otro tipo de carrocerías.
En esta nueva era economica a la que se enfrentan las empresas es importante contar con herramientas que ayuden a la gestión de información para dar pasos seguros en una economia tan competitiva y para ello soluciones como SAP Business One es un gran aliado.