Se dice que para finales de este año 2018 los trabajos y negocios digitales habrán aumentado en un 500%.
Estudios demuestran que el 50% de los empleados tiene la idea de que su empresa está retrasada en la transformación digital, y por otro lado, el 82% de los directores dicen que sus empleados tardan demasiado en adaptarse a este cambio digital.
Hoy en día la digitalización influye demasiado en las laborales, por ejemplo el simple hecho de que se pueda trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Sabiendo esto, ¿cómo inculcar la cultura digital en tu empresa?
- Visualiza tu empresa como una organización que ya ha alcanzado la cultura digital en su plenitud. Para esto deberás fijarte objetivos concretos.
- Planea estos objetivos ya visualizados y dales un tiempo realista de implementación. Esto debe estar bien aterrizado.
- Incentiva a los líderes digitales, estos son aquellas personas a quienes se les facilita el cambio digital, contribuyen en el avance de la empresa y apoyan en el de sus compañeros.
- Deja que la creatividad fluya. Es muy importante fomentar esta libertad e incentivarla. Esto generará un gran empuje al contexto digital.
- Mantener actualizada la formación al personal. No solo cumplir con los cursos de riesgos laborales de ley, sino darles el extra en cada oportunidad de educación que se presente.
- Tener mucho cuidado en cómo se reacciona ante un error. Se le debe dar el sinónimo de aprendizaje en vez de sanción.
- Se debe de tener claro todas las conductas y procesos a modificar; para esto hay que darles constante recordatorio a los empleados mediante carteles en pasillos y mencionándolo en reuniones.
- Realiza una pequeña reunión cada quince días máximo; esta servirá para que todos estén al tanto de los nuevos cambios y actualizaciones. Además de conocer las opiniones del avance.
- No desesperar ni acelerar el proceso, déjalo ir a su paso establecido y con todo su cumplimiento, si intentamos modificarlo o apresurarlo estarían llevándolo directo al fracaso.
- Y nunca olvidemos que el trabajo para la digitalización de tu empresa es continuo y eterno; ya que ésta nunca se está completa. Se vive en un constante work in progress.
«No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan.»
– Thomas Alva Edison
Encuentra una solución que se adapte a las requerimientos de tu commpañia siempre con una capacitación de cada apartado.