Evaluación de desempeño desde el punto de venta

  • por

Nuestro equipo de trabajo es el recurso más importante para nuestra empresa ese talento entre más preparado este tendrá más competencias y herramientas para ser más eficiente en sus labores. Estas evaluaciones de desempeño son de gran apoyo para mantener motivados a tu capital humano, les ofrece claridad en sus metas y las expectativas que tiene la empresa de su trabajo.

Para las empresas que manejan puntos de venta y requieren evaluar los niveles de desempeño en las sucursales para asignar bonos o compensaciones Pos One te ayuda con esa evaluación con base en la metodología de Friedman.

Estas evaluaciones de desempeño son de gran apoyo para mantener motivados a tu capital humano, les ofrece claridad en sus metas y las expectativas que tiene la empresa de su trabajo.

 

A continuación te mostramos 6 prácticas en evaluaciones de desempeño

  1. Incluir planes de desarrollo para el futuro

Retroalimetacion en el proceso de evaluación de desempeño al final de la revisión posterior a esto es importante diseñar un plan de acción con las metas específicas para cada uno de los colaboradores.

 

     2.- Entrenar a los gerentes en la realización de evaluaciones de desempeño

Los jefes que actuarán como evaluadores deben ser capaces de identificar  el potencial  de cada uno de sus colaboradores y lograr aprovechar al máximo sus capacidades

Para lograr esto, los gerentes deben contar con habilidades y competencias  como:

  • Establecimiento de metas.
  • Comunicación asertiva.
  • Capacidad de escucha.
  • Resolución de problemas.
  • Habilidad de ser mentores.

     3.- Más alla del juicio de los gerentes

Es importante recordar que la perspectiva del gerente es solamente una de las tantas que se pueden tener de un empleado.

  • Asegurate que las metas sean medibles, alcanzables, específicas, relevantes y que tienen un periodo de tiempo para realizarlas.
  • Evaluar al gerente con entrevistas a los miembros del equipo.
  • Considera apoyarte con herramientas de gestión de talento humano como la matriz de talento humano

     4.- Lograr una consistencia a lo largo de la organización

Esta practica debe de formar parte d,e la cultura organizacional y que se lleve acabo en todos los niveles  las metas que se especifiquen en la evaluación de desempeño según cada puesto de trabajo estén correctamente alineadas a las metas organizacionales de tal manera que al cumplirlas en lo individual, tanto la empresa como el individuo se vean beneficiados.

     5.- Implementar evaluaciones de 360°

Este tipo de evaluación va en relación a la que se lleva acabo entre el jefe y el subordinado que da soporte como factor importante a la objetividad del proceso, esto hace que los colaboradores tengan un mayor entendimiento de sus fortalezas y puntos débiles al contar con las opiniones de diferentes personas respecto a su desempeño, del funcionamiento de su equipo de trabajo o en general de la organización.

  • Comunica de manera clara el propósito de la evaluación.
  • Garantiza la confidencialidad.
  • Incluye a todos los niveles jerárquicos de la organización.
  • Elimina los comentarios de crítica destructiva.
  • Realiza reportes que hagan más sencillo el análisis.
  • Provee apoyo para desarrollar planes de acción específicos.
  • Da seguimiento.

     6.-Reconocer que las metas y objetivos pueden ir ajustándose

Las condiciones pueden varíar de manera significativa durante el tiempo y una meta que parecía importante hace 6 meses puede ya no serlo tanto mientras que en el transcurso del año pueden aparecer nuevos objetivos que resulten fundamentales para el éxito de la compañía.Revisa y actualiza constantemente las metas consideradas para las evaluaciones de desempeño de tu personal.

 

El rendimiento de tu talento es un factor clave y para ello te apoyamos en ese proceso administrativo a través de nuestro punto de venta con Pos One.

Deja una respuesta