“Desde industrias como retail (eBay, Amazon, Alibaba y pagos electrónicos como Apple Pay), pasando por transporte (Uber y Lift) y alojamiento (Airbnb), las empresa con bases digitales están reinventando las industrias establecidas”, dice Derek Creevey, director de marketing de la empresa consultora.
Frente a estos cambios tecnológicos, las empresas requieren nuevas habilidades de liderazgo, pues necesitan ser capaces de manejar los movimientos de innovación y mantener o incrementar el valor para sus accionistas en el corto plazo.
A esto los jóvenes millennials, serán más de 50% de la población activa en 2020, algunos de los más exitosos CEO millennials: los cofundadores de Snapchat; Nathan Blecharczyk, de Airbnb, y Mark Zuckerberg, de Facebook.”
¿Cómo serán los directivos del futuro?
Te presentamos algunas características de 3 de las principales posiciones al interior de una empresa, según el estudio de CTPartners.
- Director ejecutivo (CEO)
El CEO no será un sabelotodo. Combinará su capacidad para escuchar, aprenderá de sus errores y buscará consejo de sus empleados de confianza.
- Dominará la tecnología y retos de los modelos de negocios del momento. Abrazará el cambio y no tendrá miedo al fracaso.
- Además, el director ejecutivo del futuro se dedicará, junto con una junta de pensadores, accionistas orientados a maximizar el valor a corto y largo plazo, además de manejar sus responsabilidades tradicionales.
- Consejeros de la mesa directiva
- Estos directivos darán la bienvenida al cambio. Incluso las empresas más exitosas se debilitarán sin una junta compuesta por individuos que entienden y acepten las dinámicas de cambio en los mercados.
- El grupo reflejará la organización geográfica y cultural de la empresa. Traerá experiencia y conocimiento en mercados importantes para el crecimiento futuro de la compañía.
- Dominarán el conocimiento sobre tecnología de la información (TI), marketing digital, financiamiento, regulación y proyección de riesgos.
- Director de finanzas (CFO)
- Este puesto será visto como un socio para el CEO, la extensión de liderazgo. Será el responsable de las estrategias y mejoras en las prácticas para maximizar el desempeño, al identificar y manejar riesgo, conformidad y reducción de costos.
- El director de finanzas del futuro dominará el entorno regulatorio, y será responsable, tanto profesional como personalmente, de cada documento que lleve su nombre.
- El CFO reconcerá el talento ejecutivo y será un imán para profesionales de las finanzas en busca de oportunidades. Entenderá cómo atraer, inspirar y mantener empleados de alto nivel mientras desarrollan planes de éxito para el equipo financiero. 1
Conoce nuevas oportunidades tecnologicas para los empresarios del millennials.