Tendencias para los líderes empresariales dentro de 5 años

  • por

“Desde industrias como retail (eBay, Amazon, Alibaba y pagos electrónicos como Apple Pay), pasando por transporte (Uber y Lift) y alojamiento (Airbnb), las empresa con bases digitales están reinventando las industrias establecidas”, dice Derek Creevey, director de marketing de la empresa consultora.

Frente a estos cambios tecnológicos, las empresas requieren nuevas habilidades de liderazgo, pues necesitan ser capaces de manejar los movimientos de innovación y  mantener o incrementar el valor para sus accionistas en el corto plazo.

A esto los jóvenes millennials, serán más de 50% de la población activa en 2020, algunos de los más exitosos CEO millennials: los cofundadores de Snapchat; Nathan Blecharczyk, de Airbnb, y Mark Zuckerberg, de Facebook.”

 

¿Cómo serán los directivos del futuro?

Te presentamos algunas características de 3 de las principales posiciones al interior de una empresa, según el estudio de CTPartners.

  1. Director ejecutivo (CEO)
  • El CEO no será un sabelotodo. Combinará su capacidad para escuchar, aprenderá de sus errores y buscará consejo de sus empleados de confianza.
  • Dominará la tecnología y retos de los modelos de negocios del momento. Abrazará el cambio y no tendrá miedo al fracaso.
  • Además, el director ejecutivo del futuro se dedicará, junto con una junta de pensadores, accionistas orientados a maximizar el valor a corto y largo plazo, además de manejar sus responsabilidades tradicionales.

 

  1. Consejeros de la mesa directiva
  • Estos directivos darán la bienvenida al cambio. Incluso las empresas más exitosas se debilitarán sin una junta compuesta por individuos que entienden y acepten las dinámicas de cambio en los mercados.
  • El grupo reflejará la organización geográfica y cultural de la empresa. Traerá  experiencia y conocimiento en mercados importantes para el crecimiento futuro de la compañía.
  • Dominarán el conocimiento sobre tecnología de la información (TI), marketing digital, financiamiento, regulación y proyección de riesgos.

  1. Director de finanzas (CFO)
  • Este puesto será visto como un socio para el CEO, la extensión de liderazgo. Será el responsable de las estrategias y mejoras en las prácticas para maximizar el desempeño, al identificar y manejar riesgo, conformidad y reducción de costos.
  • El director de finanzas del futuro dominará el entorno regulatorio, y será responsable, tanto profesional como personalmente, de cada documento que lleve su nombre.
  • El CFO reconcerá el talento ejecutivo y será un imán para profesionales de las finanzas en busca de oportunidades. Entenderá cómo atraer, inspirar y mantener empleados de alto nivel mientras desarrollan planes de éxito para el equipo financiero. 1

 

Conoce nuevas oportunidades tecnologicas para los empresarios del millennials.

1 FORBES http://bit.ly/2sF7Ao9

Deja una respuesta