14 errores que puedes evitar en la contabilidad de tu empresa

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La gestión contable de un negocio ya sea corporativo o no, es una parte muy importante y la maquina de la empresa, el no controlar ciertos factores como el tiempo o los recursos económicos y de capital humano son parte de algunos puntos deébiles de las pequeñas y medianas empresas.

A continuación te mostramos algunos errores que puedes evitar para mejorar la contabilidad de tu empresa:

  1. Contratiempos en el control interno. Sin la información contable correcta, no se pueden tomar desiciones en tiempo. Como dueño de la empresa debes tener información precisa para saber en dónde podrían surgir obstáculos después.
  2. No guardar los recibos.Aunque los recibos de menos de $75 no son requeridos por el IRS, proporcionan documentación de respaldo para muchas deducciones que puedes reclamar.
  3. Gestionar la contabilidad empresarial de forma manual: la automatización es sinónimo de precisión y la única forma de evitar errores humanos. Todas las decisiones que ayuden a avanzar hacia un sistema centralizado, donde se recoja información en tiempo real y se minimice la intervención de las personas contribuirán a optimizar la gestión de las cuentas de la empresa.
  4. Seguimiento a los gastos reembolsables.Los propietarios de pequeñas empresas suelen pagar por los gastos del negocio desde su bolsillo o con su propia tarjeta de crédito personal y hacen el error de no rastrear estos gastos. Y entonces no presentan los gastos a la empresa para recibir reembolso.
  5. No asignar presupuestos claros a cada proyecto.embarcarse en una iniciativa sin conocer cuánto podría costarle a la empresa es una manera fácil de terminar gastando mucho más de lo que se esperaba. Hacer esta estimación presupuestaria inicial y llevar un buen seguimiento del progreso de los costes permite mejorar la capacidad de control.
  6. Clasificar incorrectamente a los empleados.La proliferación de contratistas independientes, consultores y profesionales independientes ha hecho que sea difícil determinar quién debería estar en la nómina o no. Esto resulta en que sean clasificados incorrectamente cuando se trata de pagar impuestos, ya que hay diferentes reglas y regulaciones para los empleados y los contratistas.
  7. La falta de metodología. Es otra equivocación en un negocio con perspectivas de subsistir. Con un buen método de gestión mejora la productividad de la plantilla. Asimismo, dedicar poco tiempo al análisis genera errores contables, a veces, no subsanables por la empresa.
  8. No conciliar los libros con el registro de cuentas cada mes.Uno de los aspectos fundamentales de la contabilidad es la conciliación de los libros y estados de cuenta bancarios cada mes.
  9. No hacer copias de seguridad.La oficina sin papeles no existe en el mundo real, donde todavía existen auditorías. Un rastro de papel, documentación o verificación en forma de documentos de respaldo deben estar disponibles.
  10. No deducir los impuestos de ventas.Un error común en los negocios minoristas es no deducir el impuesto sobre las ventas de las ventas totales. Esto se traduce en una cantidad total de ventas más alto y no reduce la cantidad de impuestos adeudados.
  11. No devengar bien las amortizaciones del inmovilizado. Muchas de las empresas no contabilizan de manera detallada el coste de la adquisición de un bien y cuando se puso en funcionamiento, además, cuando lo hacen toman como referencia unas tablas fiscales pero cada activo tiene una vida útil diferente.
  12. Indiferencia a la caja de gastos menores.Debe crear un sistema donde hay una cantidad fija de dinero en la caja de gastos menores y cada vez que saca dinero para cualquier propósito, debe llenar un recibo. Cuando se agota el fondo, los recibos equivaldrán a la cantidad original y un cheque se puede escribir para efectivo para llenar la cuenta de nuevo.
  13. Errores en la categorización de gastos.Hay categorías estándares para los gastos. Sin embargo, a menudo los gastos se registran en las categorías equivocadas o demasiadas categorías se crean.
  14. No contabilizar el devengo del impuesto. No contabilizarlo sobre sociedades al cierre del ejercicio. Muchas Pymes calculan el Impuesto sobre sociedades al año siguiente al cierre del ejercicio.1

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1. https://www.score.org/

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