La disrupción en las empresas de distribución al por mayor

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La economía digital es real y seguirá transformando el negocio de distribución al por mayor.

Tres tendencias de la tecnología están dando forma a la economía digital – la inteligencia artificial y aprendizaje automático, la realidad aumentada y la Internet de los objetos (IO). El ritmo del cambio es asombroso. En los próximos 10 años, ya no existirá el 40% del S & P 500 si no se mantienen al día con estas tendencias de la tecnología.

Los principales distribuidores mayoristas se están preparando para utilizar las herramientas digitales para encontrar nuevas respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocio rentables y las tendencias de los mercados, las impresoras 3D, aviones, máquinas expendedoras inteligentes, y la ciencia de datos?
  • ¿Cómo podemos aprovechar la demanda de más y nuevos servicios en un mundo hiperconectado?
  • ¿Qué tendencias y tecnologías de las industrias adyacentes están influyendo distribuidores (venta al por menor, productos de consumo, y los fabricantes de ciencias de la vida)? Y, ¿importa o son los nuevos disruptores mercado la amenaza real?

Disruptores están emergiendo rápidamente y desde lugares inesperados

Los grandes jugadores como Amazon, Alibaba, y otros proporcionan servicios -como personalizadas, de empresa a consumidor (B2C) que los clientes han llegado a esperar. Las preguntas clave incluyen:

  • ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos, y cómo podemos mantener y hacer crecer relaciones con los clientes con nuevos servicios digitales?
  • ¿Qué espacios de mercado son más atractivos para los nuevos competidores disruptivos, y cómo podemos defender nuestra posición y ganar o mantener el negocio?
  • Quiénes son los socios adecuados en nuestro viaje?

La investigación muestra que el 90% de los CEOs creen que la economía digital tendrá un gran impacto en su industria, pero sólo el 25% tiene un plan en su lugar, y menos del 15% están financiando y ejecutando el plan.

El futuro: prioridades estratégicas para los distribuidores mayoristas

En el mercado competitivo de hoy en día, es esencial centrarse en las prioridades estratégicas adecuadas para impulsar la digitalización de toda la empresa. Como distribuidor debes reinventarte desde un almacén de productos para servir a la demanda de las empresas centradas en la información que utilizan los nuevos modelos de negocio para obtener una ventaja competitiva.

Ya no será posible sobrevivir simplemente rompiendo mayor. Trabajar con empresas líderes en todo el mundo, vemos las inversiones en torno a tres prioridades estratégicas.

  1. El uso de servicios de valor añadido para crear nuevas fuentes de ingresos – todo, desde la industria ligera y creación de juegos, a la formación virtual ad-hoc, para el seguimiento automatizado de los sensores para el mantenimiento, para predecir futuros patrones de demanda sobre la base de las previsiones meteorológicas a largo plazo.
  2. Convertirse en un distribuidor en tiempo real mediante el uso de aviones no tripulados o controladores Uber para entregar en cuestión de horas. Utilizar el análisis predictivo para realizar un seguimiento de los patrones de demanda y recomendar artículos de la orden y cantidades. Incorporar medios de comunicación social se alimenta en aplicaciones de sus clientes para una respuesta inmediata de sus clientes en los procesos y programas.
  3. Proporcionar inventario infinito mediante el uso de la impresión en 3D en la casa o en un lugar del cliente. Domina el arte compra de terreno para proporcionar un catálogo infinito de productos. Hacer pleno uso de la red de negocios para convertirse en el distribuidor principal para un grupo de productos o la geografía.

Si bien cada uno de los pilares de negocio digital que ofrece un valor significativo como una capacidad independiente, el objetivo final es diseñar la próxima generación de procesos de negocio.  La experiencia del cliente no se detendrá en la experiencia del canal, la cadena de suministro y los servicios tienen que estar alineados con la estrategia de la experiencia del cliente si los productos y servicios se van a entregar lo prometido.

Utilizar los datos del sensor, omnicommerce y redes de negocio para proporcionar a los clientes con el producto exacto que necesitan cuando el producto existente se encuentra al final de su ciclo de vida.

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1 https://www.sap.com/documents/2017/11/8c74a3f1-dd7c-0010-82c7-eda71af511fa.html

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