Trazabilidad de los procesos en un ERP

  • por

La trazabilidad de producto consiste en un conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final. Es decir, es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de un determinado producto”.

SAP Business One ofrece la mejor trazabilidad ya que cuenta con opciones naturales de flujos de procesos acompañados por un diagrama de trazabilidad, el cual muestra de forma sencilla y amigable, todas las etapas de cada proceso, logrando así identificar de donde vino y hacia dónde va, el proceso y/o actividad relacionada.

Esto beneficia de forma tangible al negocio, puesto que cada operación tiene una “señal” que identifica su estado, su cumplimiento, su próxima acción posible, así como su responsable. Esta “señal” permite identificar y controlar los tiempos y recursos que cada operación consumió, logrando ratios e indicadores, para crear mejoras, para el beneficio de la empresa esto tambien al contar con un módulo de Producción que resulta cómodo y permite actualizar constantemente la variación de costos de las materias primas.

Soporta estándares legales y guías de las mejores prácticas de fabricación (GMP) tales como la FDA, EMA, BRC, IFRA, GHS, etc., para cumplir con requerimientos específicos de la industria.

Identifica el seguimiento de cada producto a través de nuestro ERP SAP Business One en todo mmomento.

 

Deja una respuesta