Las organizaciones centradas en el cliente aumentan sus ingresos

  • por

Los días de debatir si la cadena de suministro tiene un papel en la lealtad de los clientes se han ido. El reto para el ejecutivo de la cadena de suministro de hoy es cómo acceder a los datos valiosos y conocimiento sobre los clientes.

 

A continuación te compartimos una infografía  que muestra el estudio de SCM Mundial con el punto de vista de más de 20.000 profesionales donde la cadena de suministro ahora se sienta como un igual en la mesa de la estrategia de negocio en la identificación de fuentes de valor y la creación de planes para crearlo. Los líderes de hoy son organizaciones que no solo comprometen a la cadena de suministro centrada en el cliente, que en realidad hicieron progresos.

Entre los datos que se mencionan

En general, el 74% dice que el acceso a una visión sobre lo que desean los clientes y pagaría es muy valiosa, pero de difícil acceso.

  • 62% dice que no tienen datos valiosos de clientes indirectos, con un 34% indicando que no tienen datos de ningún tipo.
  • En el otro lado, el 78% dicen que tienen datos de clientes directos que es menos de una semana de edad y valioso. 34% dice que este acceso es en tiempo real.

 

Mejor detección de la demanda crea la claridad en el valor, pero no tiene sentido sin una respuesta. Es aquí donde las organizaciones de la cadena de suministro han avanzado los procesos centrados en el cliente con la mejora de la planificación, realización omnichannel, la segmentación de clientes y análisis de la rentabilidad del cliente.

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

La segmentación de clientes tiene múltiples aplicaciones dentro de la cadena de suministro. Las tres formas más comunes de la segmentación de los clientes son:

  1. La segmentación de los clientes sobre la base de la propuesta de valor (coste, velocidad, nivel de servicio, personalización, etc.) para tomar decisiones estratégicas para la segmentación de la cadena de suministro y el costo de servir.
  2. La segmentación de clientes en niveles para alinear los servicios disponibles, las capacidades de valor añadido y la prioridad de las decisiones tales como asignaciones de inventario.
  1. La segmentación de clientes por restricciones – urbanas frente a rurales, por ejemplo -para determinar el modelo de servicio adecuado de ajuste.

 

Deja una respuesta