Operando la cadena de suministro con la industria 4.0

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En muchos lados se escucha hablar de la industria 4.0, empecemos por entender este termino que esta cambiando la forma en la que operan las empresas.

La industria  4.0 ( también conocida como la Industria inteligente,​ o Ciberindustria del futuro) se refiere a una nueva forma de organizar los medios de producción con el objetivo de tener mayor capacidad para los procesos de producción en relación a la demanda para una asignación más eficiente de los recursos.

Después de entender como funciona la Revolución 4.0 veamos como puede beneficiar a tu empresa en combinación con la digitalización de los procesos.

 

La operación de la cadena de suministro digital en un ambiente de industria 4.0 es posible realizar en vivo vinculando personas, procesos y cosas, descubre los posibles beneficios para tu empresa

 

Los posibles horizontes…

  • Cumple las expectativas en aumento de los clientes y abre nuevos flujos de ingresos creando redes de suministro con capacidad de respuesta que se vinculen con un mundo de dispositivos, sensores y sistemas a través de internet de las cosas (IoT por su siglas en Inglés).

 

  • Es posible operar una red de suministro en tiempo real con procesos de gestión de cadena de suministro (SCM) integrales –desde la planificación de la demanda hasta la gestión del inventario–. Optimizando el suministro y la demanda usando tecnologías como internet de las cosas, RFID y analíticas avanzadas.

 

  • Crear una red de suministro con capacidad responsiva

Gestiona la demanda, integrando las ventas de campo y los procesos del punto de venta, maneja las promociones inesperadas y optimiza la planificación de la red de suministro con operaciones de cadena de suministro integradas.

 

Tu empresa puede tener hasta un  reducción en los costos no planificados con mejor visibilidad del inventario en tránsito y de toda la red.

 

SAP Business One ayuda a las empresas a comprender cómo los líderes de la industria están usando la experiencia omnicanal para aprovechar el valor del  cliente y los pasos que planifican tomar para ampliar su ventaja.

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