Crecimiento de las empresas en México con IA

  • por

Los avances tecnológicos han dado paso a nuevos avances disruptivos como lo es la Inteligencia Artificial generando crecimiento económico y valor social. De acuerdo con PwC, (por sus siglas en inglés Price Waterhouse Coopers), la IA aportará hasta 15.7 billones de dólares al PIB mundial para el 2030, por lo que se convertirá en una fuente relevante para el crecimiento en la economía. La derrama no será igual para todas las regiones del mundo, por ejemplo: China capturaría el 45%, Norteamérica el 24%, Europa el 16% y América Latina obtendría el 3%.

La Inteligencia Artificial se encuentra en una etapa temprana con un 32% y son solo las empresas grandes quienes adoptan estas tecnologías comprobando beneficios como: detectar nuevas oportunidades de ahorro, reducir fraudes hormiga y evitar cálculos imprecisos en los reportes de kilometraje que llegan a representar entre el 20 y 25% de los presupuestos comprobados.

Dentro de las formas en las que la Inteligencia Artificial le dará más poder a tu negocio están:

La atención a clientes: en donde los clientes exigen mejor atención la experiencia de compra se convierte en todo para las empresas e implementan Chatbots para analizar información de los clientes desde un primer contacto.

Tecnología de la información y seguridad: el 34% de empresas de 835 demostró que la Inteligencia Artificial ayuda a reducir la carga de trabajo y automatizar sus procesos en el área de Producción.

Y otro 34% lo están utilizando para evaluar el cumplimiento interno de las tecnologías que han aprobado, según el Harvard Business Review.

Por ejemplo, HANA es la plataforma con machine learning de SAP, que las empresas están utilizando para administrar las bases de datos con la información que han recolectado, como las transacciones de ventas, información sobre clientes, relaciones entre bases de datos, aplicaciones y otras fuentes.

Administración de empresas: desde agendar, programar viajes, recordatorios y alerta, la IA puede ayudar en las actividades de administración de un negocio.

Finanzas y contaduria: Accenture predice que el 80% de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años.

Estas herramientas permiten análizar y tener predicciones que sustentan valor de su bienes en los balances financieros.

 

Con la implementación de sistemas como lo es SAP Business One y SAP HANA las empresas estan ahorrando hasta 1 millón de pesos anuales en materias primas, gastos de capital humano y otros resursos.

Deja una respuesta