Tendencias de los sistemas de gestión empresarial ERP

  • por

Hemos dicho en repetidas ocasiones que la implementación de los conocidos ERP´s no es un tema para tomarse a la ligera y la realidad es que como en cada sistema es necesario tener ciertos criterios que cumplan no solo con el proceso de tu empresa sino también conocer las tendencias que tienen dichos sistemas con el objetivo de identificar si tu próximo proveedor de servicios esta a la vanguardia o actualizado.

Se consideran las siguientes tendencias si deseas implementar un ERP en este año que seguirán aplicando para el siguiente año.

  • La regulación a la privacidad de datos porque todas las empresas deberán cumplir con esta normativa. Las versiones actuales de los ERP ayudan a cumplir con el GDPR.
  • La opción de gestión en la nube es algo que se esta convirtiendo en casi casi básico porque permite a las empresas ahorrar recursos y no tener un servidor local y por supuesto la opción de ingresar desde cualquier lugar.
  • ERP especializados tiene múltiples beneficios ya que brindan a las empresas entornos que son más “cercanos” a los procesos de una industria en particular sin embargo hay algo doloroso: no tener la fuente única de verdad que el ERP tradicional está destinado a proporcionar. El potencial de datos inconsistentes y problemas de control de versiones puede convertirse en una fuente de problemas para algunas empresas.
  • Las nuevas tecnologías. Impresión 3D, inteligencia artificial, robótica. Son ya el cosas en las que las empresas invierte y esperan tener la integración de estas nuevas tecnologías para mejorar la productividad y sean capaces de ahorrar costos a largo plazo.
  • Es natural que a todos nos preocupa el tema de la ciberseguridad desde las redes sociales, mail hasta la información que se genera en tu empresa, en especial por el tema de la extorción de bases de datos o servidores. Las empresas entre mas digitalizadas están demandan más y más que los sistemas que manejen tengan altos estándares de seguridad.
  • El ERP inteligente, según Mickey North Rizza, vicepresidente de programa para aplicaciones empresariales en IDC, examinó aún más profundamente la bola de cristal. Ella discutió lo que su empresa llama «ERP inteligente», o i-ERP, que IDC define como sistemas que utilizan nuevas tecnologías –como el aprendizaje automático, el despliegue en la nube y la analítica predictiva– para administrar los datos.

 

Las opciones son múltiples y la constante pelea por los precios hace aun más difícil la elección de un ERP debido al riesgo y las tendencias de cambio es importante evaluar opciones que cumplan con un roadmap a largo plazo como lo es SAP Business One.

Deja una respuesta