¿Cómo ayudan las bpm en la industria manufacturera?

  • por

Las nuevas tendencias en el consumo de alimentos, demanda que existan productos que cumplan con estrictas normas de sanidad, inocuidad y calidad, es por ello que existen las Buenas Prácticas de Manufactura (BMP). Las cuales tienen como finalidad rediseñar y hacer más eficientes los procesos, atacando las estructuras jerárquicas funcionales y alineándolas a los objetivos de la empresa.

Las nuevas tecnologías han permitido la integración inteligente de máquinas y de la parte organizacional de una compañía; es por ello que una empresa de manufactura tendrá que desarrollar funcionalidades IoT para la producción de sus productos y de ahí,  la importancia de contar con un sistema que puedan proporcionar alertas en tiempo real.

Además, este panorama cada vez más se torna más exigente y competitivo, siendo una de éstas, las razones por las cuales las pequeñas y medianas empresas enfrentan muchos desafíos, ya sea en la implementación y sobre todo las buenas prácticas de sistemas de gestión en la producción y demanda de alimentos.

Las empresas que se dedican a la producción alimentaria deben tomar en cuenta las condiciones de la materia prima, así como la calidad del producto a comercializar. Un claro ejemplo de esta industria es Las Sevillanas, empresa mexicana dedicada a  fabricar dulces de leche de cabra, típicos y tradicionales, quienes con el objetivo de garantizar calidad a sus consumidores, con la finalidad de tener siempre visibles sus KPI´s y un control de la empresa, migraron a un sistemas de calidad que les permitieran la calidad de nuestros ingredientes y la integración de las áreas de la empresa.

Es por ello que las empresas tendrán que desarrollar capacidades en el manejo y entendimiento de sus procesos, para mejorar el grado de agilidad de éstos y así poder adaptarse más rápido a los cambios y sobre todo contar con sistemas integrales y robustos que aporten  a la empresa.

 

Deja una respuesta