¿Has perdido clientes por fallas en el inventario?
Estamos en la recta final del año y los descuentos no se hacen esperar, ya sean navideños o de fin de temporada, hay ofertas en todas partes. Uno de los fines más esperados es el BUEN FIN, que se lleva a cabo del 16 al 19 de noviembre. Este año es su octava edición, pero ¿qué esperar este año?
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se espera un aumento del 5% con respecto al año pasado. Entre los productos más vendidos son los aparatos electrónicos, entre los que destacan son: pantallas, celulares, tablets, entre otros, ¿quién no quiere estrenar y por menor precio? Además, la industria de moda y calzado junto con artículos para el hogar encabezan la lista de ventas.
¿Les ha pasado que llegan por la oferta que esperaron todo el año y les dice el vendedor que el producto está agotado o no sabe si hay más en el almacén u otro tienda?
Por esto, al ser las empresas de la industria de retail quienes tienen los volúmenes de venta más altos, deben estar preparadas para esta fecha debido a que la mayoría de los problemas que se presentan por no contar con las herramientas adecuadas para las operaciones de logística o no tener abastecido el almacén. Aunado con la falta de un plan en caso de no contar tanto con el personal como con los productos necesarios para la demanda.