Hablamos de la famosa ‘nube’ y del por qué deberías almacenar la información de tu negocio en ella

Todos hemos escuchado hablar de la famosa nube de internet. Sí, ese lugar que nos permite almacenar cualquier tipo de información como documentos, videos, imágenes, música y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. En este artículo, te contamos más a detalle qué es la nube, así como los beneficios de almacenar tu información en ella. 


¿Qué es la nube?

Cuando hablamos de la nube, nos referimos a un servicio de almacenamiento de datos a servidores que se encuentran localizados en la red y que nos brinda la posibilidad de subir, abrir, modificar o usar programas y archivos que no necesariamente están en los dispositivos que usamos.


La llegada de la nube disminuyó considerablemente la necesidad de almacenamiento físico al que estábamos acostumbrados, pues hoy en día sólo basta con conectarnos a internet y buscar el servicio de almacenamiento que mejor se adecúe a nuestras necesidades para acceder a toda nuestra información. Algunos de los servidores que utilizan la nube son: iCloud, Google Drive o Dropbox.


Algunos beneficios de almacenar tu información en la nube


Protección de la información

Una de las grandes ventajas que ofrece la nube, es la de tener un mejor control de las personas que pueden acceder a nuestra información. Desde la nube, tienes la posibilidad de configurar la privacidad de tu información y así, evitar que sea compartida con terceros.


Adiós al almacenamiento local

En la nube, toda la información se almacena de manera virtual, por lo que ya no es necesario guardarla en dispositivos físicos.


Intercambio de información eficaz

Para muchas empresas, la llegada de la nube ha revolucionado la manera en la que concentran y comparten sus información, pues al estar almacenada en un mismo lugar, es mucho más fácil actualizarla y compartirla en tiempo real con los demás colaboradores, sin importar el lugar en el que se encuentren.


Capacidad de almacenamiento

Dependiendo de la cantidad de información y tamaño de archivos, puedes aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento de la nube.


SAP Business Cloud para tu negocio

En Agasys contamos con el servicio de SAP Business One, un ERP 100% en la nube en el que podrás almacenar, monitorear, compartir y proteger toda la información de tu negocio a través de dispositivos móviles y sin la necesidad de invertir en servidores ni en equipo de TI. 


Conoce más sobre este y otros servicios en www.agasys.com.mx 


Cimentamos el crecimiento de tu negocio