Cinco beneficios de una empresa digital

La era digital nos ha alcanzado a todos y cada vez son más las empresas que se están sumando a ella, ya no como una simple opción, sino como una necesidad que contribuirá al fortalecimiento de sus negocios. En 2019, un estudio global realizado por Bigazi, indicó que el 25% de las empresas que operan actualmente, podrían desaparecer […En un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital, esto debido al rezago de productos, mercadotecnia digital, organización y habilidades]. Esto quiere decir, que las empresas deben involucrarse y apoyarse de las herramientas tecnológicas actuales para posicionarse fuertemente en el mercado, de lo contrario, podrían fracasar. 

En este artículo, te contamos más sobre los beneficios de las empresas digitales:

Cinco beneficios de una empresa digital 

  1. Optimización de los procesos internos

Una de las grandes ventajas de las empresas digitalizadas, es que pueden acceder y compartir en tiempo real la información de todas las áreas que la integran de manera rápida y eficaz, facilitando así, la toma de decisiones.

  1. Mayor visibilidad y posicionamiento en el mercado

En la actualidad, aquellas empresas que no cuentan con una presencia digital, prácticamente son inexistentes. Si una empresa desea resaltar su imagen, valor y servicios ofrecidos, deberá hacerlo apoyándose de las diversas plataformas digitales y con una estrategia de marketing sólida para generar una buena presencia de marca que atraiga a sus clientes.

  1. Posibilidad de atravesar fronteras

La digitalización atraviesa fronteras y esto puede ayudar a las empresas a comercializar sus productos y/o servicios de manera internacional, captando nuevos clientes potenciales para abrir nuevas y más grandes oportunidades de negocios.

 

  1. Velocidad de respuesta

Una de las grandes ventajas de los softwares empresariales, es que aumentan el nivel de respuesta de los procesos internos de las empresas, traduciéndose en una comunicación más fluida que ayuda a disminuir los tiempos de operación, mejorando la atención al cliente.

  1. Información en la nube

Finalmente, los sistemas empresariales también otorgan la posibilidad de almacenar toda la información en la nube, lo cual permitirá un acceso fácil y seguro para todos los colaboradores de una empresa.

Lleva a tu empresa a la transformación digital con SAP Business One

SAP Business One es uno de los softwares empresariales más buscados por las empresas digitales a nivel internacional, pues les brinda las herramientas de análisis necesarias para gestionar y administrar toda su información.  SAP Business One se adapta a las necesidades de cada negocio y evoluciona conforme a su crecimiento. 

En Agasys, tenemos 16 años de experiencia trabajando en la asesoría e implementación de softwares empresariales para tu negocio.

Conoce más sobre nuestros servicios en www.agasys.com.mx y lleva a tu empresa al éxito.