Pasos a seguir para la implementación de SAP Business One

Si estás interesado o interesada en implementar SAP Business One para tu empresa, déjanos decirte que estás en el lugar correcto, pues aquí te contaremos una serie de pasos que deberás tomar en cuenta para implementarlo con éxito y puedas sacar todo el provecho posible de los grandes beneficios que este software empresarial tiene para ti. 

  1. Define el motivo por el cual quieres implementar SAP Business One

Cuando una PyMe decide implementar un sistema como SAP Business One, puede ser por diversos motivos; ya sea porque desean tener una mejor organización y gestión de la información de su empresa, contar con herramientas de análisis que las ayuden a eficientar sus procesos internos para una mejor toma de decisiones, almacenar su información de forma segura en un mismo lugar, entre muchos otros. Por lo tanto, debes tener claro cuáles son las metas y objetivos que deseas lograr con la implementación de este software.

  1. Elige al mejor proveedor

Un buen proveedor debe ser una empresa especializada en SAP Business One. pues de esta manera, podrá brindarte la asesoría necesaria para la implementación de este software. Pero no sólo eso, también deberá conocer a la perfección las necesidades específicas de tu negocio para ofrecerte un sistema que pueda cubrirlas todas y que además, vaya evolucionando conforme a los nuevos requerimientos y demandas de tu negocio. Asegúrate de que el proveedor que elijas, cuente con todos estos requisitos.

  1. Capacita a tu proveedor sobre las necesidades de tu negocio

Tal y como lo mencionamos en el punto anterior, es de suma importancia que tu proveedor de SAP Business One conozca a la perfección los procesos internos que hay detrás de tu empresa, así como los objetivos que deseas lograr, pues con base en ello, la implementación de tu software estará totalmente enfocada en cumplir tus necesidades. Por ello, verifica que tu proveedor cuente con una metodología específica de implementación, con esto aseguras que la implementación sea exitosa y con los pasos necesarios que reflejen los movimientos y entregables de información.

  1. Migración de la información de tu empresa

Es probable que en un inicio no sea necesario migrar absolutamente toda la información de tu empresa a SAP Business One. Para esto, te recomendamos discernir entre aquella información que es determinante para poder cumplir con los procesos de tu empresa y la que no y posteriormente podrás integrar más información. Por otro lado, debes asegurar que la migración de la información se lleve a cabo de manera adecuada y que pueda leerse sin problemas desde SAP Business One. De no ser así, tu proveedor deberá ayudarte a resolverlo, pues de esto depende el buen funcionamiento de los procesos internos de tu negocio.

  1. Revisión y capacitación constante

¡Ahora sí! Una vez que implementaste SAP Business One en tu negocio, es necesario que supervises de manera periódica su buen funcionamiento y si llegase a haber algún inconveniente, repórtalo a tu proveedor lo antes posible. También, es necesario que los colaboradores de tu empresa estén capacitados sobre el uso de SAP, de esta manera, será una herramienta igual de eficaz para todos. 


Implementa SAP Business One con la ayuda de Agasys

Tenemos 16 años de experiencia en asesoría e implementación de SAP Business One para una gran diversidad de empresas. 


¡Cotiza hoy mismo! www.agasys.com.mx