Desmentimos algunos mitos sobre los ERP o sistemas de gestión empresarial

 

 

Es normal que las empresas que buscan implementar por primera vez un ERP empresarial tengan ciertas dudas e inquietudes al respecto, pues desconocen del tema o no están tan familiarizados con él y pese a que muchas empresas lo utilizan por los grandes beneficios que ofrece, la falta de información puede llegar a generar poca o mucha incertidumbre para aquellos que recién comienzan en este camino. En este artículo aclaramos algunos de los mitos más frecuentes sobre los ERP o sistemas de gestión empresarial. 

 

Mito #1. Un ERP es sumamente costoso

Mucho se habla sobre el alto precio de los sistemas de gestión empresarial, lo cual puede ser el primer impedimento para que una empresa decida o no, contratarlo. Sin embargo, debes saber que existen alternativas para todos los presupuestos.

 

Si bien, existen sistemas ERP de alta gama que se caracterizan por contar con una gran variedad de funciones y complementos, también los hay para empresas en crecimiento que no aún no requieren de tantas funciones para llevar a cabo sus operaciones. Por lo tanto, su costo será menor.

 

Mito #2. El tiempo de implementación de un ERP es muy tardado

Muchas personas tienen una idea equivocada sobre el tiempo de implementación de un ERP, pues creen que es demasiado tardado, lo cual no es del todo cierto. El tiempo de instalación está sujeto a las necesidades de cada negocio, tomando en cuenta algunos factores como el tamaño de la empresa, número de usuarios, nivel de personalización del sistema, entre otros.

 

Mito #3. Sólo las grandes empresas pueden utilizar un ERP

Tal y como lo mencionamos con anterioridad, los sistemas ERP pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa, sin importar si son pequeñas, medianas o muy grandes. Hoy en día, existen grandes alternativas económicas para cada tipo de negocio.

 

Mito #4. Un ERP funciona para cualquier empresa

Pese a los grandes beneficios que un ERP ofrece, debes saber que quizá no sea para cualquier tipo de empresa. Antes de contratar uno te recomendamos realizar un análisis exhaustivo de tu empresa y sus necesidades para determinar si un ERP es la mejor alternativa para ti.

 

Implementa SAP Business One con la ayuda de Agasys

Tenemos 16 años de experiencia en asesoría e implementación de SAP Business One para una gran diversidad de empresas. 


¡Cotiza hoy mismo! www.agasys.com.mx