A medida que una empresa crece, los desafíos financieros se vuelven más complejos. Por ello, es importante que estés preparado con soluciones integradas y automatizadas que te ayuden a mantener las finanzas bajo control en todo momento y en cualquier situación. De lo contrario, podrían presentarse ineficiencias y errores que pueden llevar a la empresa al fracaso.
Una de estas soluciones es SAP Business One. Un software de gestión empresarial o ERP (por sus siglas en inglés) con gran reconocimiento y utilizado por más de 65,000 empresas en todo el mundo.
SAP Business One cuenta con un módulo de finanzas que ofrece grandes herramientas y funcionalidades para la gestión financiera de los negocios, sin importar su giro o sector.
Como especialistas en la implementación de SAP Business One y con más de 16 años de experiencia en el mercado, queremos compartir contigo algunas de las características de este ERP, con las que podrás realizar balances financieros mucho más precisos, sin márgen de error y que le darán a la empresa en la que laboras, grandes oportunidades de crecimiento.
Balances financieros más precisos con SAP Business One
SAP Business One te ofrece potentes informes, análisis y herramientas para ayudarte a satisfacer las necesidades de tu empresa en cuanto a análisis financieros y gestión de informes, proporcionando información detallada de activos, pasivos, así como del patrimonio del propietario.
Por otro lado, SAP Business One presenta informes sobre los saldos de las cuentas del balance y resume sus valores con base en la siguiente fórmula: los activos totales equivalen a los pasivos totales más el patrimonio.
Además de ello, presenta el porcentaje relativo de cada saldo en los activos, pasivos y patrimonio de la empresa. La sección de patrimonio incluye el período de beneficio. Este monto se calcula mientras se elabora el informe para representar el resumen de las ganancias y pérdidas del período.
¿Qué otras herramientas ofrece el módulo de finanzas de SAP Business One?
Contabilidad de costes: Esta función te permitirá definir y gestionar presupuestos, organizar plazos de pago, recordatorios de pagos pendientes a los clientes y cobros en efectivo. También te permite gestionar los gastos e ingresos directos e indirectos para varios centros de coste.
Borradores: Con esta herramienta, guarda como borrador los movimientos necesarios para capturar las pólizas antes de ejecutar la operación.
Gestión bancaria y conciliación: Supervisa y gestiona las entradas y salidas de efectivo, cheques, transferencias bancarias electrónicas y tarjetas de crédito. Además, controla el tratamiento de extractos bancarios y conciliación automática de tus libros.
Función de asiento: Te permite capturar las pólizas manuales y visualizarlas en el sistema en múltiples monedas.
Plantillas de contabilización: Guarda pólizas como plantillas para que en el momento en el que desees contabilizar, realices los ajustes necesarios al mismo tiempo que se contabilizan en el sistema. Puedes utilizar tus plantillas de planes contables directamente, o también personalizarlas para adaptarlas a tus necesidades.
Contabilizaciones periódicas: Programa la ejecución de una póliza configurada cada determinado tiempo, eliminando así las tareas repetitivas y errores potenciales.
Presupuestos: Define uno o más presupuestos y da un seguimiento puntual en todo momento y en tiempo real. También puedes elaborar presupuestos en cualquier moneda, mediante varias reglas de asignación de presupuestos definidas, y luego efectuar un seguimiento pormenorizado de los gastos.
Conoce de otros beneficios de SAP Business One en este blog: Principales ventajas de un ERP para tu empresa
Optimiza el control y seguimiento del área financiera con el respaldo de Agasys y SAP Business One
Como puedes ver, son muchas las razones por las que SAP Business One puede ayudarte a cumplir todos los objetivos financieros de la empresa y alcanzar el éxito que deseas. Si estás interesado o interesada en recibir una asesoría personalizada de 30 minutos para conocer más sobre los beneficios de SAP Business One Cloud. Solicítala aquí.