Qué incluye SAP Business One
El software SAP Business One está diseñado específicamente para empresas pequeñas y medianas, y proporciona todas las herramientas necesarias para administrar su empresa de principio a fin. A continuación se presentan los módulos incluidos en SAP Business One, junto con algunas de las capacidades clave del software.
Contabilidad y Finanzas
- Administre los libros mayores, diarios, presupuestos y cuentas por pagar y por cobrar.
- Automatice la contabilización en tiempo real de eventos comerciales relevantes.
- Genere informes financieros, como pérdidas y ganancias, flujo de efectivo, balances e informes de antigüedad.
Inventario y Distribución
- Gestione toda la información sobre artículos y piezas.
- Realice recuentos de inventario, seguimiento de existencias y transferencias en tiempo real en múltiples ubicaciones de almacén.
- Proporcione actualizaciones de inventario en tiempo real, valoración de inventario y controles de disponibilidad.
- Admite el proceso de recogida y embalaje.
Ventas y CRM
- Cree cotizaciones de clientes, órdenes de venta, facturas y documentos de entrega.
- Realice un seguimiento de oportunidades y actividades de ventas desde el primer contacto hasta el cierre final.
- Mantenga listas de precios de clientes.
Informes y Paneles
- Utilice la función de arrastrar y relacionar para combinar información relevante y obtener una visibilidad completa de las operaciones comerciales.
- Cree paneles de gestión que muestren indicadores clave de rendimiento (KPI), como reservas de ventas, ingresos acumulados, cuentas por cobrar y pedidos abiertos.
Compras
- Crea órdenes de compra, entregas de compra, devoluciones de compra y notas de crédito.
- Mantenga toda la información de los proveedores y un historial de compras.
- Administre todos los datos de artículos y piezas.
Producción
- Controle las listas de materiales (BOM), incluyendo descripciones de productos, ubicaciones de almacén y cantidades.
- Genere órdenes automáticas de producción y reabastecimiento de inventario según las cantidades y plazos especificados en el programa de producción.
- Cree escenarios de planificación de requisitos de materiales (MRP) para un horizonte de planificación.
Administración y Gestión
- Reciba alertas basadas en flujos de trabajo para monitorear, notificar y tomar medidas en eventos comerciales específicos.
- Realice personalizaciones fáciles de usar mediante campos, formularios, consultas e informes definidos por el usuario.
- Utilice kits de desarrollo de software extensibles (SDK) y complementos de socios para satisfacer necesidades verticales específicas de la industria.
Servicio
- Administre contratos de servicio.
- Cree llamadas de servicio y tickets de servicio.
- Habilite una base de datos de conocimientos de problemas y soluciones para facilitar el servicio al cliente.
- Realice un seguimiento de las interacciones con los clientes.
Gestión de Proyectos
- Administre tareas, etapas, fases y problemas del proyecto.
- Realice un seguimiento y análisis de las estimaciones y costos reales del proyecto.
- Realice revisiones del proyecto utilizando diagramas de Gantt.
- Almacene los documentos relacionados con el proyecto en un solo lugar.
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